Busca en este sitio

Sí Yo Fuera Presidente...Poder Ejecutivo


Sí Yo Fuera Presidente



Sí, la mosca en la sopa, actualmente es el mayor problema que atravesamos, pues desde allí se gestan todas las maquiavélicas decisiones, políticas y proyectos que tienen en la miseria nuestra Honduras. Me parece muy importante recordar que es básico reducir los costos, que en la mayoría de los casos son innecesarios así que:

Reducir el número se Secretarias de Estado, últimamente en lugar de disminuir han aumentado, esto se debe a que los políticos buscan la forma de crear “trabajos” para sus activistas, pero la realidad es que se deben unificar. No sé exactamente cuántas Secretarias de Estado hay en la actualidad, personalmente las dejaría así:



Simplificar funciones, como ya mencioné, es preciso aprovechar la tecnología para simplificar tareas, procesos y modernizar el sistema. Desde nuestras casas deberíamos de realizar muchas consultas y solicitudes (claro para eso, necesitamos tener Internet).
Definitivamente la privatización o “Concesión” de Servicios o Instituciones no están en mis planes, Los Servicios Públicos, Públicos serán, y como prioridad crearía los siguientes sistemas:

Sistema Público de Transporte: Transporte que no sólo será manejado por empleados del estado, las unidades serán también propiedad del estado, esto implica que bajará el costo para las y los usuarios y los ingresos pasarán a formar parte de los Ingresos Públicos.

Sistema Público de Combustibles: Gasolineras Propiedad del Estado de Honduras, con el mismo procedimiento, empleados estatales y los ingresos pasarían a las arcas del estado también, las Gasolineras Estatales también contarían con Centros de Servicios, donde se ofrecerán productos 100% hondureños apoyando a nuestras y nuestros artesanos y productores, de paso ofreciendo sólo productos saludables.

Claro imagino, que fácil no será, porque los tradicionales monopolios de los combustibles y el transporte pegarán el grito al cielo, pero como también apoyamos el “Libre Comercio y Competencia” o aceptan o perderán sus clientes, porque el estado ofrecerá mejores servicios, productos y un mejor trato para las y los usuarios.



Como siempre si usted tiene otra idea para compartir deje un comentario, en los próximos post me voy con las Secretarias de Estado, una por una o de dos en dos, depende que tantos planes o ideas se me ocurran.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario