Busca en este sitio

Si Yo Fuera Presidente...Seguridad


Seguridad en Honduras


Sí recuerdan esa frase?, en un capítulo de aquel famoso dibujo animado que come espinacas, hoy lo recordaba y fue inevitable pensar en lo que yo haría si tuviese tan importante cargo, pues aprovecho para lanzar oficialmente mi… no, no es mi campaña, es Mí Propuesta 100% pacífica para rescatar el país, quizá suene un poco a fantasía pero bueno, todo se vale en Honduras, así que sin más preámbulos aquí les va (solo una parte, los problemas son tan grandes que no se pueden resolver en un día).

La Seguridad lo más importante

Creo que ese es el tema que más nos preocupa a las y los hondureños, el saber que nuestra vida y la de las personas que amamos peligra en cualquier punto del país, sin importar si eres periodista, abogada, maestra, doctor, albañil, secretaria, sin duda este es el tema que más nos roba la  tranquilidad y parte importante de este problema es la impunidad que impera en el Sistema Judicial de nuestro país, así que no se preocupen Si Yo Fuera Presidente, no iba a militarizar el país (más). Pero si es importante:

  • Realizar una profunda y verdadera Depuración de la Policía y de Las Fuerzas Armadas, posta por posta, cuartel por cuartel y miembro por miembro.
  • Brindar Apoyo, Capacitación y Educación a dichos miembros para fortalecer el trato a las personas, bajo la premisa del Respeto a los Derechos Humanos.
  • Brindar el equipo necesario para que La Policía Nacional Preventiva, pueda ejercer su trabajo
  • Mantener Patrullajes continuos las 24 horas al día, en las colonias y zonas más concurridas del país.
  • Asignar a las Fuerzas Armadas la correspondiente tarea de resguardar las fronteras, no solo para proteger a compatriotas como pescadores, sino también para evitar el tránsito de drogas por el territorio nacional, no se trata tampoco de mandar a los militares a los cuarteles a que deben un salario sin efectuar ninguna función útil a la espera de una guerra que nunca llegará.



Segundo paso, el Sistema Judicial, para terminar con el tema de la Seguridad e Impunidad, pero eso lo dejo para el próximo post, por mientras cuente usted qué haría?.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario