Busca en este sitio

Sí Yo Fuera Presidente...Secretaría de Salud



Hospital Escuela de Honduras



A mí parecer el segundo gran problema de nuestro país, es el Sistema de Salud Colapsado que tenemos, si usted no sabe actualmente las citas para ser atendido/a en el Hospital Escuela las entregan para dentro de trece meses desde que la más reciente consulta, es decir si asiste usted en el mes de agosto, su próxima cita será para el mes de septiembre del siguiente año, claro sin mencionar que Medicinas no hay y otros incontables problemas que tienen en la miseria Nuestro Sistema de Salud, ahora le comparto lo que yo haría Si Fuera Presidente.

El Estado dejaría de financiar La Teletón de la Familia Ferrari, pues es una ONG y el estado no tiene porque mantenerles. Por el contrario realizar anualmente una Marathón de Salud, para recaudar fondos y medicamentos para las clínicas y hospitales públicos. Una depuración de empleaos, donde aquel personal que sea descubierto saboteando equipo, sacando medicamentos o cualquier acto ilícito sería despedido y enjuiciado según corresponda.

Abrir 3 Hospitales de Traumatología, uno en Tegucigalpa, el otro en San Pedro Sula  y el otro en la Zona de Occidente, esto con el objetivo de disminuir la carga de trabajo de hospitales como El Hospital Escuela, el cual solo debe encargarse de atender casos como consultas externas y no emergencias.

Asignar a la Facultad de Química y Farmacia la tarea desarrollar un sistema para que puedan crear Medicamentos Genéricos, para surtir las Bodegas del Hospital Escuela.
Eliminar los Contratos de Venta de Comida Rápida dentro de cualquier centro asistencial médico, por el contrario desarrollar un Sistema de Cafeterías Sociales, para vender comida más cómoda y las ganancias serán para reinvertirlas en dicho sistema y para los fondos del Sistema de Salud.

Eliminar los pagos a los/as estudiantes de medicina, y crear un Programa de Becas para favorecer al estudiantado con Excelencia Académica, a los mismos se les brindará todo el equipo necesario, como uniformes, libros, y útiles que puedan necesitar.
Realizar evaluaciones periódicas para velar por el buen trato de médicos y estudiantes hacia las y los pacientes, esto para garantizar que solo personas con verdadera Vocación de Servicio se mantengan dentro del Sistema de Salud.


Si usted tiene otra idea que considere pueda ayudar a mejorar nuestro Sistema de Salud no dude en compartirla ya sea por este medio o por medio de nuestra FanPage en Facebook.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario