Busca en este sitio

Si Yo Fuera Presidente... Poder Judicial



Poder Judicial Honduras


Siguiendo con mi Sueño-Propuesta de cambiar el país, hoy como anuncie en un post anterior me dedicaré a contarles los cambios que implementaría en el Sistema Judicial de Honduras, en primer lugar creo que lo más importante será promover una gran reforma en la Constitución de la República ( o la Asamblea Nacional Constituyente Originaria ;) ), con dicha reforma será el pueblo quien elija a las y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia; y desde luego reducir el número de los mismos (de 15 a 7 Magistrados), lo mismo se aplicará para la elección del Fiscal General y el Fiscal General Ajunto.


Una urgente Depuración de Leyes, es decir sabemos que leyes no nos faltan al contrario creo que sobran, y lo importante es la aplicación de las mismas no estar creando una nueva ley cada mes, para que digan que en Congreso sí trabajan. Es importante simplificar muchas leyes, crear el reglamento de otras que no tienen y agilizar los Procesos Judiciales  en los Juzgados de todo el país, sabemos las personas que hemos realizado trámites judiciales o extra judiciales que estos son excesivamente engorrosos, que lo que puede ser una simple demanda se transforma en todo un calvario de años.

Implementar el uso de la Tecnología en los Juzgados de todo el País, de forma que lo que solo es una solicitud de información por ejemplo, pueda ser resuelta a la brevedad y por vía electrónica, eliminando trámites y el uso excesivo de papel. Fortalecer el sistema de investigación, para poder realizar pruebas químicas y genéticas que actualmente no se practican en Honduras, y que sin duda agilizarán los Procesos Judiciales.


Bueno son mis primeras propuestas, si usted tiene otras que sean distintas, por favor deje un comentario al final del post o en nuestra Página de Facebook.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario