Busca en este sitio

La Verdadera Igualdad


Igualdad de Derechos, 50/50



No sé porqué a veces nos complicamos tanto la vida (y definitivamente me incluyo), escucho tanto hablar sobre Igualdad, y si te detienes a buscar en internet o en algunos libros sobre el tema, te darás cuenta que existen muchos conceptos de igualdad y están divididos por campo: Igualdad Social, Igualdad de Género, Igualdad ante La Ley, Igualdad Salarial, Igualdad de Oportunidades, Igualdad…. en fin, muchas “igualdades”, que en realidad debería de ser una sola, nosotros como personas somos quienes creamos las diferencias y esto debe cambiar con actuaciones sinceras y no hipócritas e interesadas.

Para comenzar deberíamos decir que La Igualdad, no es más que tener Los Mismo Derechos, Oportunidades, Garantías y Obligaciones, sin importar la edad, sexo, religión, ideología, color de piel, etc. Debe ser así, pues desde el momento que comienzas a etiquetar todo y a todos/as en la sociedad, en ese preciso instante estamos creando desigualdad, discriminación, ya tenemos como un millón de religiones, ideologías políticas, definitivamente no me parece que crear más divisiones sea la forma correcta de llegar a la Igualdad; feministas contra hombres, hombres contra mujeres, izquierda contra derecha, ricos contra pobre, etc.

Pienso que la única forma de lograr una Verdadera Igualdad, es educando bien a la niñez y reeducando a los adultos, sí, obviamente no es una tarea fácil, pero se puede hacer; si como sociedad queremos cambiar de verdad e involucrarnos en ese cambio. Todas y todos desde nuestros ambientes, quienes tenemos oportunidad de manejar medios ya sea Televisión, Radio, Medios Impresos, Blogs, Redes Sociales, o en nuestros Trabajos, Escuelas, Colegios, Universidades, en nuestros barrios y colonia, en cada momento debemos hacer hincapié en estos valores:

  • El Respeto a todas las personas, sus ideas y opiniones.
  • Tolerancia
  • Solidaridad
  • Amor a La Vida
  • Sinceridad
  • Honradez
  • Justicia



Un cambio así no se logra de la noche a la mañana, pero lo más difícil es arrancar y puedes comenzar hoy.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario