Busca en este sitio

Teletón: A Donar se ha Dicho???

Logo de Teletón con dinero
¿Donativos a teletón valen la pena al país?


El día de hoy tenía pensado escribir sobre otro tema, sin embargo entre la falta de inspiración  y un pequeño bloqueo emocional (sí, otro), me replanteé dos opciones, la primera escribir del “Show Mediático”  del aprendiz de dictador, pero como ya había dicho que de mis palabras no le iba a dar poder ni importancia a un ser tan negativo (a menos que sea estrictamente necesario), entonces me quedé con el tema de la teletón.           

Pues es que al llegar diciembre, como cada año desde hace varios, se viene este otro show mediático, y con este, aquellas campañas publicitarias (que comenzaron meses atrás), este año con un tonadita realmente insoportable, por lo menos para mí, quizá sea porque también este Negocio ha sido militarizado, y sí, me atrevo con toda la irreverencia del mundo a llamarle negocio, esto ya no es un secreto en ningún país del mundo, sabemos que en cada lugar donde se realiza esta actividad hay empresas grandes detrás que se sirven de la bandera de “Ayudar al Prójimo” para cometer actos ilícitos como La Evasión Fiscal, Lavado de Activos, etc.

En México ya abrieron los ojos y cada año se ven más campañas a favor de liberarse del yugo de las  televisoras que invitan a los incautos a despojarse del poco dinero que tienen; aquí pues me atrevo a decir que desde el 2009 la mayoría ya despertó y aunque falta muchísima gente a la que no le ha caído el 20, vamos avanzando como le escuchaba decir a Omar Rodríguez (Q. E. P. D.) “Como el Elefante, Lento pero Aplastante” en la actualidad ya sabemos que empresas son las que no pagan servicios públicos e impuestos, sabemos que empresas patrocinaron El Golpe de Estado y siguen luchando por mantener el Status Quo.

Probablemente mucha gente me critique por estar en contra de una “Obra tan Noble”, pero en realidad no estoy en contra de la teletón como tal, estoy a favor que dicha obra sea manejada por el estado, claro por un estado de verdad que realmente sea representativo del pueblo. Si su conciencia le invita a donar pues hágalo, pero antes póngase a pensar cómo están Los Hospitales Públicos en todo el país, El Seguro Social, Centros de Salud, no le parece una mejor idea que sí se realiza una "Teletón" se debería de hacer por lo menos en cada departamento para ayudar a las instituciones que son del pueblo, que son nuestras, y en lugar de comprar esos productos promocionales sin gracia, vacíos de sentimientos, vaya y compre una bolsita de algodón o media docena de jeringas y unos tres botecitos de alcohol y los vaya a dejar al centro de salud de su comunidad o lo entrega a un Hospital, Asilo de Ancianos, etc.

Para finalizar le repito estimado lector, lectora o visitante, piense, analice, si actuamos con inteligencia esta peste se puede vencer, de una forma pacífica, estratégica, para que podamos salir adelante y sacar a flote nuestra querida Honduras, que nos la están despedazando cada día que pasa, ayudemos de verdad a quienes lo necesitan, no a los que ya tienen y quieren más  para seguir jorobándonos la vida a quienes si tratamos de salir adelante y sacar adelante a nuestra Honduras.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario