Busca en este sitio

VOTAR O NO VOTAR?


Proceso Electoral



Muchas personas a esta fecha todavía se hacen esa pregunta, a continuación voy a enumerar algunas razones que la mayoría de hondureños maneja para tomar su decisión de porque votar o no, esperando poder aclarar las dudas de algunas personas.

Razones para votar:
1.- Es la salida a la Crisis Política del país.
2.- Porque hay que respaldar la Democracia de Honduras.
3.- Para que no siga Roberto Micheletti en el poder.
4.- Para no ceder más terreno a los partidos tradicionales.
5.- Por exigencias del patrono.
6.- Porque es un deber ciudadano.
7.- Porque es el voto del pueblo el que da legitimidad a las elecciones

Razones para no votar:
1.- No serán reconocidos los resultados por la Comunidad Internacional.
2.- Porque no han restituido al Presidente José Manuel Zelaya.
3.- Por un posible fraude electoral.
4.- Porque no hay seguridad.
5.- Porque es avalar el Golpe de Estado en Honduras.
6.- Porque no hay credibilidad, cada día se retiran más candidatos.
7.- Porque no hay propuestas concretas, para mejorar el país.


En fin son miles de razones que los hondureños tenemos para ir o no a votar y si se están preguntando si yo voy a ir a votar la respuesta es no, porque? o más bien para qué? si cuando se eligió un Presidente Constitucional no respetaron la santa decisión del pueblo y le dieron un golpe de Estado por pensar distinto a un pequeño grupo de personas, para que si no hay garantía que el candidato que sea electo, no será expulsado del país a la semana como han expulsado a Manuel Zelaya, o a los dos años por no pensar igual a este pequeño grupo de personas, que confianza podemos tener en la institución que está resguardando el material electoral si ellos con el uso de las armas sacaron a un Presidente Constitucional del país. Al final la decisión es de cada persona y si está bien fundamentada esa decisión ninguna campaña publicitaria la va a cambiar y usted estimado lector/a, que opina?

1 comentario :

  1. si de verdad la mayoria esta con mel... porque no fue restituido? admitamoslo... al pueblo le gustan las cosas como son... no como le gustarian a un bigoton que no le gusta estudiar... como dice el lorito de las caricaturas: "el comandante vaquero ya parece el llanero solitario..."
    Si bien es cierto que solo cagada dicen los candidatos en ese caso es mejor votar por los que tengan un titulo... ya que el que no sabe nada no puede hacer nada...
    total yo estudio para arquitecto no para politico...

    ResponderBorrar