Busca en este sitio

Corrido a Honduras

 

Honduras en Letras Doradas



Dios escogió entre sus joyas más finas

A la que Honduras debía llamar,

Y la guardó entre un joyel de colinas

Igual que un tesoro debía guardar.

 

Su raza Maya, suprema en bravura

Hizo su nido imperial en Copán;

Y ello forjó aquella gloria de Honduras

Que se llamó General Morazán.

 

Es mi Honduras, mi tierra querida

La más hermosa que el sol nunca vió,

Por ella doy yo mi sangre y mi vida

Lo mismo que el bravo Lempira la dio

 

No hay otro pueblo más macho

Que el pueblo catracho

Del cual vengo yo (bis).

 

Tegucigalpa es el Cerro de Plata

Que el río Grande despierta al pasar

Y que se duerme en la serenata

Que allí en su Picacho entona el pinar.

 

Y de Suyapa la virgen que es dueña,

Dueña y señora de nuestra nación,

Formó la linda mujer hondureña

Más primorosa que rosa en botón.

 

Es mi Honduras…


Tino López

No hay comentarios. :

Publicar un comentario