Busca en este sitio

Juegos Tradicionales (Parte 2)



Hoy te traemos la segunda entrega de Los Juegos Tradicionales que marcaron nuestra infancia:


Juegos Tradicionales de Honduras



El Gavilán y Los Pollitos: Cuando se juega en la escuela generalmente la maestra hace de Gallina mientras las y los niños se colocan detrás de ella en una fila (son Los Pollitos), otra persona (puede ser un niño) hace de Gavilán Pollero este trata de quitarle los pollitos a la gallina mientras esta da de vueltas con los pollitos evitando que se los toque y desde luego gana si no se los deja quitar.


Juegos Tradicionales de América Latina


El Huevo en La Cuchara: Se juega en dos modalidades:

  • En la primera las niñas y niños llevan una cuchara en la boca y sobre la cuchara se coloca el huevo, tendrán que seguir un camino en zigzag o con obstáculos sin dejar caer el huevo hasta llegar a la meta.
  • En la segunda opción se realiza de la misma forma con la diferencia que se hace una especie de Carrera de Relevos donde a cierta distancia se pasa el huevo de un niño/a a otra/o hasta llegar a la meta, ganando quien llegue primero sin dejar caer el huevo. Para este juego es preferible utilizar Huevos Cocidos pues así se evitan desagradables accidentes.


Juegos Tradicionales Cometa



Barrilete: También conocido como Cometa ó Papelote, de octubre a diciembre era “la moda” en cada barrio y colonia de nuestras comunidades, no se necesitaba gran cosa lo más importante era el viento, los más sencillos (pero no menos buenos) se elaboran con Papel Periódico, Hilo y Ramitas de Árbol, claro hay unos más “finos” que se pueden elaborar con papelillo (papel china), e incluso hay unos más elaborados que se pueden comprar en tiendas, esta Tradición prácticamente se ha perdido pues la Tecnología ha venido a reemplazar esos fabulosos artefactos que tanto alegraron nuestras tardes de infancia.

Juegos Tradicionales de Centro América




Si quieren conocer más juegos tradicionales no se olviden de visitar esta página o seguirnos en nuestra Fanpage en Facebook.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario