Busca en este sitio

Boicot Económico



Boicot Económico


Me ha motivado tanto el inicio del mes de la Patria Desmadrada que cambie el post de hoy para compartirles otra idea, ya ves que luego dicen que como no salimos a la calle no aportamos nada, pero bueno, al menos ideas de Manifestación Pacífica, nos sobran, y para toooodo este mes me parece genial que participemos en un Mega Boicot Económico contra la oligarquía, el gobierno y cualquiera que se ponga enfrente de nuestro sueño de construir un país mejor. Es probable que más de alguna persona se pregunte qué carajos es un Boicot Económico?, bueno ahí va una pequeñísima definición según La Gran Enciclopedia de Economía:

“Un Boicot Económico es el conjunto de medidas comerciales o financieras consistentes en cualquier tipo de bloqueo o restricción de operar con país, sector o empresa; con vistas a provocar determinada acción de la parte boicoteada”. El Objetivo es persuadir de forma pacífica para que ceda el gobierno ante las pretensiones del pueblo, creando presión económica en los sectores comerciales y por ende en el mismo gobierno. Suena fácil, la parte difícil esta en convencer y terminar de convencer a las y los muchísimos consumidores para que apoyen esta actividad.


Existen dos Tipos de Boicot, el Boicot Primario es la mera decisión de no comprar mercaderías o servicios de una determina empresa, mientras que el Boicot Secundario va más dirigido a una tercera parte, comercialmente se diría que es negarse a comprar cualquier artículo que venda “X” Empresa y que dichos artículos son producidos por la Fabrica “Y” que es a quien le queremos hacer el Boicot Económico. Comúnmente El Boicot puede ser utilizado como un fin en sí mismo, Para obligar el Cierre Definitivo de una empresa o institución y también es utilizado como Método de Negociación.


Como Organizar un Boicot Económico

1.- Lo primero es tener claros los objetivos que perseguimos con el Boicot Económico, pues  al lograr el éxito con el Boicot debemos saber cuál será el siguiente paso a dar y cuanto tiempo nos tomará, es decir:

  • La Renuncia de Juan Orlando Hernández. (Inmediata)
  • La Creación de una Asamblea de Transición con un representante de cada sector socio político reconocido nacional e internacionalmente (Inmediata a la Renuncia de Juan Orlando Hernández).
  • La instalación de la CICIH, con la colaboración financiera de gobiernos e instituciones extranjeras (Máximo un Mes posterior a la renuncia de Juan Orlando Hernández).
  • La Conformación de un Gobierno de Transición Incluyente e Igualitario (Máximo tres semanas desde la Renuncia de Juan Orlando Hernández).
  • La Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria e Incluyente convocada por el Gobierno de Transición (de seis meses y a más tardar a la finalización del presente período electoral) Los miembros de dicha Asamblea serán electos por el pueblo de forma directa.
  • Convocatoria a Elecciones para elegir nuevas autoridades.
  • Elección directa de la Corte Suprema de Justica por parte del pueblo.
  • Elección directa de autoridades de la Fiscalía General de la República.



2.- Investigar a nuestros/as detractores/as a que se dedican, porqué hacen lo que hacen, que beneficios persiguen, cuáles son sus empresas, etc.

3.- Informar Públicamente de nuestra intención de hacer un Boicot Económico, a manera de advertencia, es decir ya sabemos que una de nuestras grandes e invencibles herramientas son Las Redes Sociales¸ un comunicado, una Imagen donde estemos informando que este mes comenzamos un Boicot Económico y que es por tiempo indefinido, si el sector comercial accede a presionar para conseguir la renuncia de Juan Orlando Hernández, ganaremos antes de comenzar, pero si no acceden es cuando comienza el Boicot y deben atenerse a las consecuencias y perdidas que puedan tener. No es necesario, tomar acción de forma personal, simplemente tomar conciencia y compartir en las Redes Sociales  que apoyamos el Boicot y porqué razón.

4.- Ofrecer alternativas es importante, es decir si le dices a las personas no vayan al súper cuando toda su vida han ido al súper, porque no son de las personas que van al mercado o al mayoreo, pues de entrada la gente no hará caso al llamado, pero si le dices a las personas, este fin de semana no vamos al cine, nos quedamos en el teatro, no comprar productos de manufactura industrial y elegir los productos artesanales que vienen del pueblo, pues ofreces una alternativa distinta y más accesible.



Desventajas y Ventajas del Boicot Económico

Desventajas
  • La Falta de Unidad de las personas puede dar como resultado un Intento Fallido de Boicot.
  • No es fácil convencer a las demás personas y mostrarles nuestro punto de vista de porqué optar por el Boicot Económico.
  • Forzar el cierre de empresas o instituciones puede aumentar el desempleo en nuestra región.



Ventajas
  • La culminación exitosa de una lucha.
  • Es una lucha 100% pacífica.
  • No existe posibilidad de enfrentamientos violentos.
  • Se aviva y promueve la Responsabilidad y Conciencia Civil.
  • Se inicia una Reacción en Cadena, las personas que no se involucran comenzarán a prestar atención, identificarse y unirse al Boicot.
  • Se llama la atención de medios locales y extranjeros, abriendo la puerta la promover nuestra lucha.
  • Se dejan sentadas firmes bases para que en un futuro políticos y empresarios, piensen dos veces antes de realizar acciones que perjudiquen al pueblo a menos que se quieran enfrentar a un Boicot Económico.



Cómo Comenzar

Si no sabes por dónde comenzar, estas son algunas ideas o alternativas, con la premisa.

Si Juan Orlando Hernández No Renuncia, Yo:

  • En lugar de ir al Cine los Fines de Semana, me quedo en Casa dándole tiempo de calidad a mi familia.
  • En lugar de comprar refrescos de Cola, mejor hago frescos naturales que aparte son más saludables.
  • En lugar de ver Canales Locales, mejor veo el Canal de Documentales porque me aporta más al cerebro.
  • En lugar de ir a los Centros Comerciales donde igual hasta el parqueo me cobran, mejor me voy al Teatro.
  • Saco mi dinero del banco, y mejor lo meto a una Cooperativa porque pagan más intereses.
  • En lugar de comprar ropa en las Cadenas de Tiendas, mejor le compro a mi vecina que importa y me da crédito.
  • Todos los días a las 7:00 P. M. publicaré en mi perfil de Redes Sociales, “Estoy en mi casa porque apoyo El Boicot Económico”.



Y así deja volar tu imaginación, que otras ideas se te ocurrirán, Piensa en Positivo y tenr en mente que lo que más les importa y duele a los inescrupulosos empresarios (no todos son inescrupulosos) y corruptos de nuestro país es El Dinero, si lo pierden, pues pierden y no les gusta perder, incluso los más renuentes a escuchar la voz del pueblo, si les tocas la billetera será como afinarles el oído, o Presionan a Juan Orlando a renunciar o que se alisten.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario