Busca en este sitio

lunes, 11 de abril de 2016

Juegos Tradicionales (Parte 4)



Los Juegos Tradicionales son muchísimos, hoy te compartimos 3 más para que disfrutes recordando tu infancia:


Juegos Tradicionales



El Trompo: Elaborados en  madera, hoy por hoy es un Juego que se niega a morir. En la parte inferior se observa una punta sobresaliendo (la punta de un clavo sin cabeza). Se juega enrollando una cuerda de cáñamo y lanzando el trompo con fuerza hacia el piso para hacerlo “bailar” (girar), según las habilidades del jugador este puede toma el trompo en la palma de su mano mientras ese gira y sin dejarlo caer.


Juegos Tradicionales de Honduras



Yaxes: Se juega con una pequeña pelota de goma y 10 pequeñas piezas similares a un asterisco, el juego consiste en recoger cada una de las piezas de una en una, luego de dos en dos, de tres en tres, etc. hasta llegar a recoger los diez y sin dejar caer ninguno, ni tocar las piezas restantes (chima). Existen infinidad de variantes para ese juego que pueden practicar grandes, pequeños, chicas y chicos.

Hula Hula



Hula-Hoop: También llamad Hula-Hula, consiste en un aro plástico que se coloca sobre la cintura haciéndolo girar sin dejarlo caer. Este divertido artefacto también es utilizado en Gimnasia Profesional.

Tres juegos más para recordar o para que los conozcas si es que naciste en la época de la Tecnología y no sabías de su existencia y no te olvides que el próximo lunes tendremos más Juegos Tradicionales para compartir.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario