Busca en este sitio

"Ice Bucket Challenge"



Sin duda esto ha sido un completo BOOM,  en los últimos días; pues cada vez son más los famosos y no tan famosos que se unen a esta iniciativa y otros que se preguntan: qué es? o cómo surgió?, pues solo ven esos divertidos videos, donde se vierten encima una cubeta de agua con hielo. La verdad es que todo tiene una finalidad y en este caso es el de ayudar a la investigación para encontrar una cura a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS en Inglés).

Origen del Reto:

Todo inició en Boston, Massachusetts, y el responsable es Pete Frates, un ex jugador de baseball, que fue diagnosticado con ELA en el 2012, a mediados de julio comenzó esta campaña para concientizar a las personas y de la misma forma para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y poder encontrar una cura a esta triste enfermedad que desde hace más de 70 años, le ha quitado la vida a miles de personas.


En qué consiste el Ice Bucket Challenge:

Todo es sencillo, una vez lanzado el reto, tienes 24 horas para grabar un video, donde aceptas el reto, y a la vez tu retas a una o más personas a hacer lo mismo luego viertes un cubo de agua con hielo sobre tu cabeza, esto acompañado de una donación de $10.00, sí el reto no se acepta la donación debe ser de $100.00. 

Algunas personas han tergiversado el asunto y aceptan el reto en lugar de la donación, obviamente el objetivo es donar; con la esperanza que algún día se pueda encontrar una cura a esta terrible enfermedad.

Famosos que han aceptado el reto:

Muchísimas personalidades se han unido, desde futbolistas, hasta políticos, a continuación te compartimos algunos de los mejores vídeo hasta el momento.



                                                                     



                                                                                                                                    




                                                                          



                                                                             


Bueno he aquí en qué consiste el famoso Ice Bucket Challenge, ahora si me permiten dar mi opinión, el reto se va desligando poco a poco de su origen, se ha ido convirtiendo en nada más que un show mediático, sin mencionar, la cantidad de millones de dólares que ya se han recaudado sin tener certeza de donde van a parar realmente, como tantas organizaciones que hacen lo mismo con enfermedades como el VIH y el cáncer ya hasta el sol de hoy, no ofrecen más que calmantes y radioterapias.

Si usted se quiere unir al reto hágalo, pero solo si piensa que va a contribuir en algo, si lo va a hacer solo por hacer su “Show Personal”, no lo haga, y piense primero en las personas que sufren esta enfermedad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario