Busca en este sitio

jueves, 17 de abril de 2014

Departamento de Cortés

                                           


Cabecera Departamental: San Pedro Sula

Superficie territorial: 3,923 km2

Fecha de Creación: 4 de julio de 1893

Población: 1,610,458 habitantes

Densidad poblacional: 410,5 hab/km2

Aldeas: 270

Caseríos: 761

Municipios (12): San Pedro Sula (1), Choloma (2), La Lima,(3), Omoa (4), Pimienta (5), Potrerillos (6), Puerto Cortés (7), San Antonio de Cortés (8), San Francisco de Yojoa (9), San Manuel (10), Santa Cruz de Yojoa (11), Villanueva (12).

Principales Actividades Económicas: Cultivo de Banano, Caña de Azúcar, Plátano, Maíz, Naranja, Arroz, Café, Ganadería.

Comidas Típicas: Baleadas, Chorizo Cholomeño, Carne Asada, Mazapán Frito y Relleno, Moronga, Nacatamales, Pastelitos de Carne, Pescado Frito con tajaditas, Sopa de Mariscos, Sopa de Cardán, Sopa de Jaiba, Tapado Costeño, Yuca con Chicarrón, Sopa de Pescado con Machuca, Chuleta de Cerdo con Tajaditas.

Bebidas Típicas: Atol de Elote, Chilate, Horchata, Rompopo, Ponche, Refrescos Naturales, Gufiti.

Postres: Budín de Plátano, Ayote en Miel, Arroz con Leche, Torrejas, Tableta de Coco, Pan de Coco.

Sitios de Interés: Lago de Yojoa, Fortaleza de San Fernando de Omoa, Costa Azul, Travesía, Bajamar, Laguna de Alvarado, El Monumento a la Madre, Parque Nacional Cusuco, Ferrocarril Nacional, Cayos Zapotillos, Pulhapanzak.

Actividades para Realizar: Observación de aves, Visita al museo de antropología e Historia de San Pedro Sula, Canopy, River Tubing, Paseo en Caballo, Senderismo, Montañismo.











El Departamento de Cortés es el segundo más poblado de Honduras, y donde se encuentra la Capital Industrial, San Pedro Sula uno de los ejes económicos más importantes del país, así mismo se encuentra el puerto más importante, Puerto Cortés. Este departamento también se caracteriza no solo por el calor del ambiente, y de sus habitantes, sino también por una rica y variada gastronomía que no deben dejar de probar cuando lo visiten, en especial las deliciosas baleadas que se preparan en la zona, así como otras delicias que son originarias del departamento, la belleza de sus paisajes le dan la bienvenida a sus visitantes, con una gran riqueza cultural e histórica que no puede pasar desapercibida y que sin duda se roba el corazón de quien le visita.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario