Busca en este sitio

Departamento de Olancho



Mapa del Departamento de Olancho, Olancho
Mapa del Departamento de Olancho 

  
Cabecera Departamental: Juticalpa
Superficie territorial: 23,905 km2
Fecha de Creación: 28 de junio de 1825
Población: 537,306 habitantes (2015)
Densidad poblacional: 22.48 hab/km2
Aldeas: 289
Caseríos: 3010


Municipios (23): Juticalpa (1), Campamento (2), Catacamas,(3), Concordia (4), Dulce Nombre de Culmí (5), El Rosario (6), Esquipulas del Norte (7), Gualaco (8), Guarizama (9), Guata (10), Guayape (11), Jano (12), La Unión (13), Mangulile (14), Manto (15), Salamá (16), San Esteban (17), San Francisco de Becerra (18), San Francisco de la Paz (19), Santa María del Real (20), SIlca (21), Yocon (22), Patuca (23).

Principales Actividades Económicas: Agricultura, Ganadería, Explotación maderera, cultivo de maíz, frijol, soya, café, arroz, frijoles, yuca, tomates, chile, etc.

Comidas Típicas: Tapado Olanchano, Sopa de Mondongo, Arroz con cerdo, Carne Asada, Nacatamales, Sopa de Albóndigas, Tamales Pisque, Guisado.

Bebidas Típicas: Horchata, Pinol, Vino de Coyol, Rompopo, Chicha.

Postres: Ayote en miel, Plátano en miel, Tableta de Leche, Coyol en Miel, Torrejas de Pan y de Pinol, Rosquillas en Miel, Chilate, Totoposte, Chiverro en Miel, Champer en Miel.

Sitios de Interés: Cuevas de Talgua, Parque Nacional Sierra de Agalta, Biosfera del Río Plátano, Parque Nacional La Muralla, Parque Nacional El Boqueron, Iglesia colonial de Manto, Parque Nacional de Patuca.


Actividades Deportivas: Ciclismo de montaña, Paseos a caballo, Rafting, Senderismo, Camping, 


Cuevas de Talgua, Olancho, Turismo en Olancho
Cuevas de Talgua


Rafting en el Río Plátano, Olancho, Río Plátano
Rafting en El Río Plátano


Zona Arqueológica en Olancho
Zona Arqueológicas en Olancho


Hombre bebiendo vino de coyol con pito
Forma Tradicional de beber el Vino de Coyol, con pito de carrizo


Parque en Olancho
Parque en Olancho


Amanecer en Olancho
Amanecer en Olancho


Vista de Olancho
Vista Panorámica de Olancho




El departamento de Olancho es el más grande de Honduras, incluso es más grande que el país hermano de El Salvador, ha sido de los más olvidados por los gobernantes del país, pese a que han habido dos que eran oriundos o residentes del mismo, lamentablemente en los últimos años, han proliferado la tala indiscriminada de árboles, para traficar madera, como siempre es la falta de conciencia lo que más perjudica a la humanidad, las personas en la actualidad prefieren optar por el camino fácil, llevándose consigo a nuestro país. Pese a las cosas negativas que existan, no todo es malo y vale la pena visitar Olancho si tenés la oportunidad no lo pensés dos veces y como dicen Olancho en ancho para entrar pero angosto para salir.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario