Busca en este sitio

miércoles, 14 de agosto de 2013

Departamento de Atlántida




Cabecera Departamental: La Ceiba

Superficie territorial: 4,251 km2

Población: 421,023 habitantes (2012)

Densidad poblacional: 96 hab/km2

Fecha de creación: 24 de febrero de 1902.

Aldeas: 176

Caseríos: 552

Municipios (8): La Ceiba, El Porvenir, Esparta, Jutiapa, La Masica, San Francisco, Tela, Arizona.

Principales Actividades Económicas: Cultivo de palma africana, cacao, café, caña de azúcar, banano, piña, toronja, coco, ganadería, y servicios portuarios.

Origen del Nombre: Su nombre es derivado del Océano Atlántico, que baña la costa norte de nuestro país; delimitando la frontera marítima y que a su vez separa los continentes de Europa, África y América.

Sitios de Interés: Sus hermosas playas, Parque Nacional Jeanette Kawas, Parque Nacional Pico Bonito, Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, Jardín Botánico Lancetilla, Museo de Mariposas e Insectos.

Actividades Deportivas: Senderismo, Canopy, Rafting, Kayak, Cabalgata
Atlántida es un departamento con una gran riqueza natural, lo que le hace propicio para recibir turistas nacionales y extranjeros, con una gran cantidad de ríos como ser: Río Úlua, Lean con sus afluentes, el Río Texiguat, Ulúa y Jilamo, El Alao, Cángelica y Colorado, así como el Río Danto, El Cangrejal, Bonitillo, Río de Piedras, Cuyamel, Papaloteca, El Salado, El Zacate, El Juan López, El Bonito y el Cuero, también encontramos hermosas cordilleras, sierras y montañas como: La Sierra Nombre de Dios, de la que se desprenden la Sierra El Tuburón y la Sierra de las Flores, en la Ceiba, paralela a la playa corre, la cordillera de Montecillos, formando las alturas de Cabeza de Vaca, El Porvenir, Corinto, Pico de Bonitillo, Pico de la Ceiba o el Cangrejal y Papaloteca, en el Porvenir está el Cerro Salado, y Jimerito.


















Hay tanto que ver y tanto por descubrir en cada rincón del departamento de Atlántida, con la calidez de su clima y de su gente

No hay comentarios. :

Publicar un comentario