Busca en este sitio

Departamento de Atlántida


Departamento de Atlántida, Mapa de Atlántida, Atlántida, Honduras


Cabecera Departamental: La Ceiba

Superficie territorial: 4,251 km2

Población: 449,822 habitantes (2015)

Densidad poblacional: 105.8 hab/km2

Fecha de creación: 24 de febrero de 1902.

Aldeas: 176

Caseríos: 552

Municipios (8): La Ceiba, El Porvenir, Esparta, Jutiapa, La Masica, San Francisco, Tela, Arizona.

Principales Actividades Económicas: Cultivo de palma africana, cacao, café, caña de azúcar, banano, piña, toronja, coco, ganadería, y servicios portuarios.

Origen del Nombre: Su nombre es derivado del Océano Atlántico, que baña la costa norte de nuestro país; delimitando la frontera marítima y que a su vez separa los continentes de Europa, África y América.

Sitios de Interés: Sus hermosas playas, Parque Nacional Jeanette Kawas, Parque Nacional Pico Bonito, Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, Jardín Botánico Lancetilla, Museo de Mariposas e Insectos.

Actividades Deportivas: Senderismo, Canopy, Rafting, Kayak, Cabalgata.

Atlántida es un departamento con una gran riqueza natural, lo que le hace propicio para recibir turistas nacionales y extranjeros casi todo el año, con una gran cantidad de ríos como ser: Río Úlua, Lean con sus afluentes, el Río Texiguat, Jilamo, El Alao, Cángelica y Colorado, así como el Río Danto, El Cangrejal, Bonitillo, Río de Piedras, Cuyamel, Papaloteca, El Salado, El Zacate, El Juan López, El Bonito y el Cuero, también encontramos hermosas cordilleras, sierras y montañas como: La Sierra Nombre de Dios, de la que se desprenden la Sierra El Tuburón y la Sierra de las Flores, en La Ceiba, paralela a la playa corre la Cordillera de Montecillos, formando las alturas de Cabeza de Vaca, El Porvenir, Corinto, Pico de Bonitillo, Pico de La Ceiba o El Cangrejal y Papaloteca, en El Porvenir está El Cerro Salado, y Jimerito.

Canopy en La Ceiba, Atlántida, Canopy, Personas haciendo canopy, canopy en Honduras
Turistas haciendo Canopy


Parque Nacional Lancetilla, Lancetilla
Lancetilla


Playas de Honduras


Rafting en Honduras, Río Cangrejal, Honduras, Turismo en Honduras
Rafting en El Río Cangrejal


Pico Bonito, Departamento de Atlántida



Animales de Honduras, Departamento de Atlántida
Fauna de Atlántida


Playas de Atlántida, Honduras, Playas Hondureñas



Hay tanto que ver y tanto por descubrir en cada rincón del Departamento de Atlántida, con la calidez de su clima y de su gente, sus hermosos paisaje que nos enamoran haciendo imposible el no volver.


1 comentario :