Hola, hola hoy una entrega más de La Serie “Juegos Tradicionales” esta vez nos enfocamos a juegos no tan infantiles sino más bien más bien para los más grandes; aunque bueno debo confesar que en mis tiempos de colegio chicos y chicas todavía jugábamos yaxes y como nos divertíamos, pero en fin esperamos traerles muy buenos recuerdos, así que sin más introducción comencemos:
El Chismógrafo: Quien no llenó uno de estos divertidos cuestionarios que por temporadas nos mantenían mega ocupados, yo llenó el tuyo y vos llenas el mío, y de que trataba? (por si no te acordás), pues sencillamente se trataba de llenar un cuaderno con preguntas, una pregunta por página, mismas que iban desde cuál es tu nombre? Con quién vives, hasta preguntas un poco más cachondas como quién te dio tu primer beso?, y obvio que por preguntas como estas Juanita quería llenar el Chismógrafo de Perlita (si me entienden verdad?).
Stop: Otro super mega entretenido juego, también conocido como nombre, apellido, animal, fruta, ahh ya te acordaste! pues si en eso consistía, tomamos una hoja de papel rayándola de manera de formar una columna para: nombre, apellido, ciudad, país, fruta, cosa. Se elige una letra ya sea al azar o por orden alfabético ejemplo: se elige la letra R entonces:
Nombre: Ramón
Apellido: Ramírez
Ciudad: Roma
País: República Dominicana
Fruta: Rambután
Cosa: Reloj
Y así sucesivamente, gana quien tenga más aciertos y listo! Muy divertido especialmente para los días de lluvia o cuando no hay luz ☺.
Aspira y Sopla: Se coloca el grupo intercalando chica, chico, chica, chico, etc, se toma una carta aspirándola con la boca y se sopla para transferirla a la boca de la otra persona (la que debe aspirar para no dejar caer la carta), quien deje caer la carta sale del juego.
Semana Inglesa: Una chica y un chico se colocan de espaldas mientras un tercero va diciendo los días de la semana: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, los dos jugadores deben girar la cabeza con cada día, cuando se coincide en un mismo lado corresponde un beso si uno gira a un lado y el otro a otro lado corresponde cachetada, al final se pagan las deudas.
La Botellita: Muy fácil, claro! Hay mentes más cochambrosas que otras, pero en esencia el juego consiste en girar una botella y tenías que darle un beso a quien señalara el otro extremo de la botella, si no tocaba penitencia.
Como ven no son juegos tan infantiles, sin embargo son esos juegos que todos jugamos en el cole, así que bonitos recuerdos para todos y todas.