El Aborto


Imágenes de un Aborto, El Aborto, Proceso de Aborto, Aborto por Succión
Aborto por Succión



Para comenzar quiero dar dos definiciones de lo que es un Aborto:

Medicamente El Aborto es toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir fuera del vientre materno. Si esa expulsión del feto se realiza en un período viable pero antes del término del embarazo, se denomina Parto Prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

Jurídicamente* El Aborto que proviene del latín abortus, de ab, privación y ortus, nacimiento; equivale a mal parto, parto anticipado, nacimiento antes del tiempo. Generalmente se dice de lo que no ha podido llegar a su perfecta madurez y debido desarrollo. En Derecho Penal género de delito, consistente en el uso voluntario de medios adecuados para producir un mal parto o la anticipación del mismo, con el fin de que perezca el feto.

A su vez y según la causa que lo provoca también encontramos las siguientes definiciones:
·      

  •     Aborto en General: Siempre que el producto de la concepción es expelido del útero antes de la época determinada por la naturaleza.
  •      Aborto Médico: La expulsión del huevo antes de que el feto sea viable o la muerte del feto provocada dentro del cuerpo de la madre.
  • ·      Aborto Espontáneo: La expulsión del feto, no viable, por causas fisiológicas.
  • ·      Aborto Delictivo: La interrupción maliciosa del proceso de la concepción.


Concepto de Aborto, Clases de Aborto, El Aborto, Aborto según derecho penal
Procedimiento de un Aborto



Después de tan claras definiciones, espero que no queden dudas de lo que es un aborto, pues bien lo que quiero con esto es tratar de hacer conciencia en las personas que lleguen a leer este tema; porque en mi opinión muy personal, un aborto es igual a un crimen, un asesinato, con todas sus características (premeditación, alevosía y ventaja), no encuentro una sola razón para quitarle la vida a un ser humano que está por nacer, y sí para mí es un ser humano, no es una cosa, es un pedacito de vida, es un milagro.

Solo ponte a pensar un momento en los científicos que buscan vida en Marte o en otros planetas, no esperan encontrar a un niño de seis meses, buscan partículas o microorganismos, porque si no lo sabes un microorganismo es un ser vivo diminuto que solo puede ser visto con un microscopio, pero ser vivo al fin, entonces ¿cómo es que personas se atreven a decir que un feto o cigoto o el mismo óvulo y espermatozoide no constituyen un ser vivo?; una célula es vida y aún por separado son parte de la vida misma.

Ahora bien, hay algo que me indigna más, muchas organizaciones que se autodenominan defensores de los derechos humanos o feministas, se dan a la tarea de promover el “aborto terapéutico” así como exigir que este sea reconocido como un “derecho humano” y que encima sea financiado por cada estado, hasta ahí llega el nivel de descaro de estas personas, que no son tan diferentes de los que ellos acusan o critican y tachan de violadores de derechos humanos.

No entiendo porque la gente siempre trata de manipular a su conveniencia las leyes, en todos los países la prioridad es El Derecho a La Vida, y en muchos aún es un delito el aborto, incluyendo Honduras y honestamente, espero que esto siga así.

Cirugía Fetal, Feto Toma dedo del doctor, Bebé toma dedo de cirujano
Feto toma el dedo de un doctor en una Cirugía Fetal.


Cirugía Fetal, Feto agarra el dedo de un doctor


Fecundación, Espermatozoide Fecundando un óvulo, óvulo y espermatozoide
Espermatozoide Fecundando un Óvulo 
                                   


Feto mamándose el dedo, feto,
Feto mamándose el dedo


Embrión Humano, Embrión, El Aborto
Embrión Humano en Formación



Gift Cirugía Fetal, Feto toma dedo de doctor

* Diccionario Jurídico Elemental Guillermo Cabanellas de Torres



La Honradez


Honradez, Valores Morales, Los Valores
La Honradez


La etimología de Honradez, se remonta al vocablo honrado, que a su vez proviene del latín honorätum, que se refiere a una persona honorable, recta, que actúa con limpieza e integridad; esto quiere decir que en sus actos no existe la mala intensión con el fin de perjudicar a alguien para conseguir su beneficio propio.

Ya en estos tiempos difícilmente podemos decir que alguien es 100% honrado, nadie puede decir que nunca ha robado ya sea un lápiz o un borrador de su oficina, el libro o el CD  que te presto un amigo, todos en algún momento hemos quebrantado el principio de la honradez y ni que hablar de los políticos corruptos que se jactan de decir: "que lo que no se roban es porque ya se lo robaron otros".

Con qué cara el padre le dice al hijo "no tomes lo que no es tuyo", cuando el niño ve que su mamá o su papá trae una resma de papel de la oficina; la educación definitivamente comienza en casa, desde que el niño es pequeño se le debe inculcar las buenas costumbres, Los Valores Morales, sobre todo con el ejemplo que sus padres le puedan dar.



Ladrón entrando por una ventana, antivalores, honradez

A veces algunas personas se dejan llevar por sus sentimientos, y suelen decir que al fulano lo tienen preso por robarse una gallina; mientras que al de cuello blanco lo dejan libre; en parte es cierto, pero la verdad es que robar es robar, ya sea que te robes una gallina o un ferrari, lo injusto es que la ley no se aplique a todos por igual y de forma proporcional al delito.

Una persona deshonesta, es una persona despreciable, mientras que una persona honrada es beneficiaria del aprecio de los demás, goza de la confianza de sus conocidos, no pasa vergüenza como podría pasar el deshonesto cuando los demás le evitan o no quieren confiarle nada a su cuidado, pues saben que les va a defraudar.

Es importante siempre comenzar aplicando los principios con nosotros mismos, ya que si somos incapaces de cumplirlos con nosotros, más incapaces seremos de cumplirlos con los demás, sobre todo recuerda que te puedes engañar a ti mismo, puedes engañar a los demás, pero a Dios nadie lo engaña, así que ojo con lo que hacemos.


Donde están las monedas?


Monedas de Honduras,  Moneda de cinco centavos,


Monedas de Honduras, Moneda de 10 centavos


No sé, si se han fijado que cada día es más difícil encontrar monedas de 5 y 10 centavos, y no se diga de 1 y 2 centavos (ya están extintas); y no es que tengan mucho valor, pero resulta que este fin de semana me di cuenta que las benditas monedas, las están comprando en las “chatarreras”, para “reciclarlas” me dijeron que las compran como bronce y las pagan a unos L 30.00 la libra dependiendo el valor del mismo en “el mercado”, me dio mucha rabia y no por la estafa (su composición en mayoría sí es cobre), como dije no es por su valor pues El Lempira cada día está más devaluado, pero de eso a desaparecer descaradamente las monedas por esa razón hay un abismo.

La gente suele indignarse cuando ven un billete manchado, incluso ya es prohibido y no lo agarran en cualquier lugar, pero nadie dice nada o a nadie le importa la venta libra por libra de las monedas antes mencionadas, es posible que nadie se dé cuenta de esto?, pasamos tan inmersos viendo estupideces en la televisión que estas cosas no importan ya?.

Lamentablemente  es esa indiferencia la que tiene hundido nuestro país, al menos yo guardaré unas cuantas como recuerdo histórico de lo que fue algún día nuestra moneda antes que terminen de devaluar a los desplumados lempiras y nos dolaricen como hicieron con El Salvador. En fin a manera de ilustración y para la posteridad les comparto la composición de las ya casi extintas Monedas de Honduras de cinco y diez centavos.

Según certifica El Banco Central de Honduras estas monedas están compuestas de la siguiente manera:

Denominación                         Aleación                                   Peso (En gramos)

L0.10                           70% cobre y 30% zinc                                          6.00
                            
   93.3% acero, 4.7% cobre y 2% zinc                     6.00
L0.05         
                          70% cobre y 30% zinc                                          3.2

                                     93% acero, 5.6% cobre y 2.4% zinc                     3.2



Tal vez sean los mismos de siempre los culpables, los funcionarios corruptos por los que mucha gente no tiene trabajo y le toca vender hasta las monedas para medio sobrevivir, pero me da mucha pena que esté pasando esto, y como siempre es la impotencia la que impera en nosotros, porque aunque queramos no podemos hacer nada, si no hay unidad (y no la hay) jamás conseguiremos cambiar este sistema injusto que nos tiene con el agua hasta el cuello.

La Moral


La conciencia de Homero, Valores morales, la moral, moralidad
La Moral


Normalmente se conceptualiza a La Moral, como un conjunto de normas o reglas, por las que nos regimos los seres humanos en relación con el resto de la sociedad y obviamente lo que no es moral es inmoral o amoral; y claro lo que está más de moda en estos tiempos, la doble moral. Estas normas o límites pueden cambiar según el país, la cultura o incluso la religión y el nivel de tolerancia de la sociedad, así lo que puede ser moral en un país puede ser inmoral en otro y son cosas tan inofensivas como besar a alguien en la calle.

Así pues, como en muchas ocasiones anteriores hemos comentado, el mayor problema en nuestro país, o más bien en todo el planeta es la falta de valores morales, y la moral o moralidad en sí, es un valor muy importante, es parte de nuestra conciencia humana que nos lleva a diferenciar entre el bien y el mal y de esa forma tomar las decisiones más correctas para nosotros y lo demás. Pero qué pasa con esta sociedad hipócrita con la que vivimos, gastan millones en campañas publicitarias, que si defendiendo el derecho a la vida, a la mujer, los niños, los animales, gente que se las “tira” de súper moralistas, que públicamente se oponen al aborto, pero pegan el grito al cielo, si la niña de la casa, sale embarazada y pagan lo que sea por “deshacerse” del problemita, por aquello del qué dirán o aquella señora que da la vida por la unidad familiar y el matrimonio, pero le pone los cachos al marido, con él jefe (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

La Moral, Pilares de La Moral, Valores Morales


Tener moral no es ir por la vida abanderado con una causa o queriéndose ver como un santo, parte de ser moral es ser sincero con uno mismo y con las demás personas, es defender nuestras ideas, a solas y en compañía, pero respetando a los demás seres vivos, creo que es momento de re-conceptualizar la moral, debería ser un concepto universal, que le dé importancia a las cosas que en verdad la tienen, como el amor, el respeto, la sinceridad, continuando con el ejemplo del beso en vía pública, no debe ser malo demostrar nuestros sentimientos, es y debe ser malo dañar a los demás, es y debe ser malo no respetar las ideas de las demás personas, obviamente si deben existir límites, por ejemplo el ser sincero, no es excusa para ser chismoso o denigrar a alguien y meterse en asuntos que no nos incumben, si eres partidario o partidaria de una forma de pensar defiéndela y demuestra con hechos ese sentir, no actúes en forma contraria, como dicen hay que predicar con el ejemplo.

En conclusión todo se resume con un mandamiento universal que ha sido dicho en todo el mundo aunque con distintas palabras: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti”, etc., créeme que todo lo que uno hace en la vida tiene consecuencias; si actúas bien te pasan cosas buenas, pero si actúas mal, te pasaran cosas muy, muy malas, llámale karma, o como quieras, pero que pasa, pasa, así que recuerda  siempre respetar a los demás y no solo a las personas, sino también a las planta y animales, vive en paz contigo con los demás y tendrás muchas bendiciones en tu vida.