Busca en este sitio

Si Yo Fuera Presidente...Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente



SERNA


Una de las luchas más grandes que cruzamos en el país es la conservación de nuestro Medio Ambiente, nos enfrentamos a crisis ambientales mundiales como El Cambio Climático, El Calentamiento Global, y las destrucción voraz a nuestros Recursos Naturales locales, la construcción sin regulación de grandes proyectos de Plantas Hidroeléctricas, Eólicas y Solares que poco a poco están terminando con nuestros ecosistemas, el tráfico de influencias para otorgar permisos ambientales y sin olvidarnos de los daños causados por la Minería a Cielo Abierto y cómo combatir esos problemas? Esa es la tarea difícil pues somos conscientes que las luchas ambientales en el mundo han terminado con la vida de muchas personas.

Si nos toca ofrecer soluciones, debemos comenzar por hacer una evaluación de todo el personal de dicha Secretaría para eliminar el personal supernumerario y delegar responsabilidad legal a quien corresponda. Es urgente detener esos numerosos proyectos hidroeléctricos que están acabando con nuestros ríos especialmente en el Departamento de Olancho, debemos tomar consciencia que estos proyectos solo están beneficiando a unos pequeños grupos pues no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que esos pequeños grupos están acaparando toda clase de proyectos de energía y aún seguimos pagando “Ajuste por Combustible” por los pagos que se realizan a las Concesionarias de Energía producida con Combustibles Fósiles.

Parece que es imprescindible la creación de una Guardia Ambiental que con honestidad y ética vele por nuestros Recursos Naturales, protegiendo los bosques de la tala ilegal, la deforestación y los incendios accidentales o mal intencionados que se puedan producir. También crear campañas de concientización en las escuelas y otros medios para reeducar a la población para no contaminar nuestras fuentes de agua, no tirar basura en las calles y tragantes lo que reduciría en parte esas problemáticas inundaciones que vivimos cada vez que comienza la temporada de lluvia.

La eliminación de La Minería en el país, que daña pueblos enteros, destruye nuestras fuentes de agua y deriva en problemas de salud en nuestra población, hace falta conocer los daños que realmente causa la Minería para darse cuenta y aceptar que no son una solución para ningún país, es más bien un problema que debemos erradicar  por completo. Debemos también concientizar a la población que por que nos digan que un proyecto de Energía es renovable no significa que sea producción de Energía Verde, la zona sur de nuestro país pasa momentos difíciles, viven en carne propia los efectos del Cambio Climático¸ entre sequías y altas mareas que recién acabaron con varias granjas camaroneras.

Hace falta que nos involucremos más en los problemas de nuestro país que velemos no solo por nuestros recursos sino también por las personas que directamente están involucradas en la protección del Medio Ambiente arriesgando sus vidas en el día a día por las personas que por una u otra razón no nos podemos involucrar directamente pero si podemos ayudarles apoyándoles, protegiéndoles, respaldándoles y denunciando actos de corrupción, robos de madera, etc. Si usted tiene otras ideas o proyectos por favor compártalos al final de este post ó en nuestra página de Facebook.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario