Busca en este sitio

Justica?



Rigoberto Paredes



No conozco personalmente a ninguna de las personas implicadas en el Caso Paredes/Montes, pero si estoy tristemente sorprendida de la reacción de buena parte de la población, ese día con desagrado y mala fortuna (pues no acostumbro ver esa clase de noticias) alcance a ver al señor Rigoberto Paredes con las manos y brazos ensangrentados hasta el tope de su pantalón, realmente me impacté, como me impacté cuando comencé a leer algunos comentarios que hacían diciendo que todo era un complot, un teatro montado, Dios! teatro? Acaso no ven la sangre me pregunté, la policía decía que Paredes ya había confesado y dijo que fue por venganza, venganza? De qué?.

Escuché ayer la grabación del relato de Paredes, donde admite que desde hace dos meses guardó el cuchillo, que el señor Eduardo Montes era un sicario y no sé cuantas cosas más, eso no lo sé, no me consta, Montes era abogado de Lena Gutiérrez, eso no es delito, independientemente de las acusaciones que tenga una persona tiene derecho a la defensa y un/a profesional del derecho no puede negarse a defender a alguien.

La gente que conoce a Paredes afirma que es una buena persona, artista, y no sé que más, que era incapaz de hacer eso, no lo sé, yo solo sé que le vi lleno de sangre y no me puedo borrar esa desagradable imagen de mi cabeza. Entiendo el dolor de la madre de Paredes, es su madre, quizá le sea difícil aceptar esa negra realidad, pero de eso a que algunas personas digan que lo que pasó es producto de la “Inequidad Social”, de la condiciones en que vivimos, etc., me parece una soberana irresponsabilidad, no existe una sola razón para que una persona le arrebate la vida a otra, ni una, Violencia? todos/as hemos sido víctimas de la violencia en Honduras y no por eso vamos por el mundo asesinando personas.

Venganza contra quién?, según dicen algunos periodistas Paredes quedó afectado por la muerte de su padre (QEPD) este año, que aparentemente no había medicamentos en el IHSS para tratarlo, pero Rigoberto Paredes tenía un buen trabajo, entiendo que tienen un negocio o es que eran tan caras esas medicinas que no las pudieron comprar?, ahora, todo el dinero que se sacó del IHSS lo utilizó JOH para su campaña según el periodista David Romero, la venganza entonces no sería contra Hernández?. La madre de Paredes sufre eso, es verdad, pero ella sabe donde está su hijo, lo puede visitar, pero los hijos menores de Montes no volverán a ver a su padre nunca más, no termino de entender el concepto de venganza de Paredes, en mi más profundo imaginar al escuchar venganza solo puedo pensar en llenarle el carro de huevos podridos a la Lena Gutiérrez y ni eso haría porque es un desperdicio de comida, pero este señor dice que se vengó, no, se arruinó su vida, le arruino la vida a su madre, le arruino la vida a la familia de Montes que es otra cosa, o eso es venganza?.

No es tan difícil identificar un Asesinato, mundialmente es sabido que tiene tres requisitos: premeditación, alevosía y ventaja, entonces si decimos: alrededor de ocho puñaladas a un hombre desarmado, y planeado desde hace dos meses, está claro no?. Ni por cerca soy nacionalista, creo que soy una persona con conciencia y sentimientos reales, y lo siento muchísimo por ambas familias, nadie merece perder la vida de forma violenta, así sea el peor delincuente del mundo por naturaleza no tenemos derecho sobre la vida de los demás, le llaman karma, espero que eso no vuelva a pasar nunca. Rigoberto Paredes artista talentoso, creativo y sensible, así lo define su madre en una publicación en su cuenta de Facebook, sensible?, no encuentro una explicación lógica que me haga digerir lo que pasó, como una persona culta puede llegar a nivel tan bajo de creer que es hacer justicia quitarle la vida a alguien.


Las personas somos bendecidas con una magia poderosa llamada Amor, quien la conoce, quien la ha vivido, quien la ha sentido sabe que quien lleva esa magia en su corazón no es capaz de hacerle daño a nadie, ni el más mínimo rasguño, físico, mental o sentimental, pues no puede albergar ningún sentimiento dañino en su corazón, quien ama no odia, solo puede dar y sentir amor, y si usted se alegra en lo más mínimo por lo que pasó, ya sea porque cree que es culpa de LIBRE o del FNRP, si cree que de alguna forma eso es justicia, si cree que alguien merece ser dañado para que pague un crimen déjeme decirle que es usted hoy menos humano/a.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario