Busca en este sitio

Sí Yo Fuera Presidente...


Edificio del Congreso Nacional de Honduras


Especialmente por las cosas que han ocurrido esta semana, queda comprobado que el sistema que se utiliza en el Congreso Nacional es un completo desastre, tenemos 128 Diputados que sin importar el partido, la mayoría llegan cuando les da la gana, pero sí son muy puntuales para cobrar sus sueldos, por eso hoy este post va dedicado a las “Reformas de Ensueño” que yo practicaría en el Congreso Nacional.

Lo primero es decir que en lugar de pagar un sueldo mensual, se pagará un Sueldo por Sesión, sesión asistida, sesión pagada, así mismo llevaríamos un Estricto Control  de quienes asisten y quienes no, lo que sería publicado el día siguiente a la sesión realizada, también se publicarían las actas de cada sesión, las mociones y los proyectos presentados en la Página del Congreso y en las principales Redes Sociales.

Creo que es importante que a estas alturas de la vida y con las complicaciones que tiene el país ya es necesario Reducir el número de Diputados de 128 a 52 de forma proporcional a la carga electoral de cada Departamento. Cabe mencionar que cada una de las sesiones deben ser a puerta abierta, públicas, las mismas serán transmitidas por el Canal del Congreso.

Si usted tiene otra idea que considera mejorara la administración y funcionalidad del Congreso de la República, no dude en dejar un comentario al final del post o en nuestra Página de Facebook.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario