Busca en este sitio

Porqué no Salgo a la Calle a Protestar?

Signo de Interrogación

Es frecuente escuchar a personas que llaman a los Medios de Comunicación, incluso los mismos  periodistas, se quejan del porque algunas personas no participamos en las movilizaciones de protesta, acusándonos de ser insensibles, indiferentes y acomodados, (faltaría saber cuál es su concepto de Comodidad),  yo me atrevería a mencionar varias razones por las que las grandes mayorías no salimos a las calles a protestar y no, no es cobardía, falta ponerse cinco minutos en los zapatos de las demás personas para imaginar un poquito lo que sienten.

Pues bien las razones son varias obviamente, pero creo que una de las que más pero tiene, es que la mayoría ya se aburrió de escuchar los mismos discursos vacíos, sin propuestas concretas que no llevan a nada, la gente se cansó de ver que algunas personas que en años anteriores salieron a protestar fueron asesinadas y esos crímenes siguen en impunidad, y seguirán en impunidad Dios sabrá por cuantos años más, la gente se cansó de salir para que al final todo termine en burdas negociaciones políticas.

Respeto mucho y de hecho me emociona recordar aquellas grandes movilizaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), pero también me duele que se aprovechen de las personas, de la fe que depositan en un proyecto o una idea, que se ven manipulados por intereses sucios de esas personas que a conveniencia se inclinan hacia donde ven más efectivo.

Ahora hablando a título personal, nunca me ha parecido que las movilizaciones sociales sean una gran estrategia, quizá en la historia encontremos varias victorias fruto de estas masivas movilizaciones, pero, también encontramos sangre y dolor, siempre me he considerado una persona pacifista y repudio cualquier forma de violencia, venga de donde venga, no me parece estratégico arriesgar una tan sola vida, por el contrario esta debería ser considerada el bien más preciado de la humanidad, pues nuestra vida no es algo que podamos comprar en una tienda y reponerla o reiniciarla como reiniciamos nuestra computadora cuando esta nos está fallando.

Respeto mucho si usted es de las personas que sale a la calle a protestar, pero también le considero egoísta, o debo pensar que usted no tiene hijos, familia, pareja, y solo piensa en usted y en sus ideas, lo que no está mal, pero si por el contrario si tiene familia le repito actúa con egoísmo, pues no está pensando en que si algo le pasa a usted, quizá deja desprotegidos algunos menores, ancianos que dependen de usted, deja desprotegidos y sin orientación a personas que le necesitan  para que les eduque, para que les enseñe a pensar, eso mi estimado lector o lectora es un vil acto de egoísmo, un ser humano vale más vivo que muerto, las ideas son eternas sí, pero las personas no se reponen.


Y claro! se dirá usted: bueno, pero y entonces que proponga una Solución Efectiva, que nos libre de aquellos canallas, y bueno propuestas tengo millones y tengo la disposición de compartirlas con usted, pero el llevarlas a un feliz y efectivo termino no depende solo de mí, depende de usted también, siga usted con su tarea de reeducar a nuestro pueblo, mis ideas las estaré compartiendo por este medio, si le parecen perfecto me acompaña, sino le agradeceré una amigable y educada sugerencia, solo tenga presente que un plan para ser efectivo solo necesita compromiso, conciencia y voluntad, ah y no se olvide usted y yo somos importantes, tenemos una misión en la vida, pero valemos más con vida que sin ella. 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario