Busca en este sitio

viernes, 6 de marzo de 2015

Ciudad Blanca, Acechada





Hondureñas y hondureños hemos conocido desde hace años sobre la existencia de la llamada “Ciudad Blanca” y esta semana se dio a conocer que ya está oficializada su existencia-ubicación (que gran novedad), y desde ya quiero que usted estimado lector/lectora o visitante este alerta, somos personas con más conciencia social y debes proteger lo que es nuestros, ese patrimonio que nos heredaron nuestros antepasados que si bien se lo pueden adjudicar a todo el planeta si quieren, pero no debe salir ni una piedrita del país.

Ya anteriormente realizamos un post dedicado a Los Monumentos Robados de Grecia y Copán (hace algunos años, cuando comenzaron las llamadas expediciones en el occidente del país), personalmente tengo un muy mal presentimiento con esta zona redescubierta por arqueólogos y expedicionarios norteamericanos. Aquí el flamante gobierno ya salió con el cuento que la “Ubicación” es Secreto de Estado (como todo en nuestra Honduras). Pero no se extrañe usted si en un par de meses o años, nos dicen que no había nada de tesoros y posteriormente anden “rodando” piezas arqueológicas allá por Europa o en alguna Universidad norteamericana.


Nuestra obligación es estar con los ojos abiertos, transmitir la conciencia para que todas las personas comprendan la importancia de este lugar y todo lo que allí se encuentra, no permitamos abusos, saqueos, ni robos de lo que por derecho la vida nos otorgó, defendamos lo nuestro de los oportunistas que suelen buscar fama y riquezas en lo que Dios no les dio y que a la fuerza suelen obtener como repito ya sucedió en Copán y en otras regiones.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario