Busca en este sitio

Día Mundial De La Radio



Mafalda escuchando radio


Hoy celebramos un día especial, y sí, digo celebramos pues de vez en cuando andamos traveseando en ese espacio que de repente no nos corresponde por profesión pero si por afición, así que el post de este día va dedicado a La Radio, esa que ha estado presente en nuestras vidas desde antaño.


¿Cómo se originó El Día de La Radio?


Pues resulta que fue un 10 de noviembre del 2011 el día que la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) mediante la resolución 36 C/63 proclamó El Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que las Naciones Unidas crearon la radio de las Naciones Unidas en 1946. Esta iniciativa es atribuida al reino de España, mediante propuesta presentada por la Misión Permanente de España en Las Naciones Unidas a través de Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de Radio.

Álvarez solicitó instaurar esta celebración en el año 2008 al entonces Director General de la UNESCO Koichiro Matsuura, pero fue hasta el 2011 que se proclamaría esta importante fecha, y es el año siguiente que la misma Academia Española de la Radio impulsa la también creación del Comité Internacional del Día Mundial de La Radio para promover las celebraciones anuales de este día, contribuyendo al prestigio y valoración de este importante medio de comunicación.

La Radio, es por encima de cualquier otro medio de comunicación un puente al desarrollo humano (bien utilizada), mantiene tu mente trabajando, imaginando, creando, soñando, viviendo, cosa que no pasa con la televisión que en general no es más que una distracción, que entumece las neuronas de las personas con imágenes negativas que no hacen más que dañar nuestra integridad de seres humanos que amamos la vida y las cosas buenas del mundo (con algunas escasas excepciones).



Somos conscientes de la importancia de La Radio a través de la historia, y en el presente como continua siendo una herramienta vital de la comunicación y de la lucha por la Libertad de Expresión,  de Pensamiento y Defensa de los Derechos Humanos en general, y por la realidad que atravesamos en Honduras y Latinoamérica en general con el auge que están tomando Las Radios Comunitarias en pro del desarrollo cultural y protección de nuestros pueblos, no podíamos hacer otra cosa más que unirnos a esta celebración mundial, así que Aguante la Radio!!!


1 comentario :

  1. Este medio tan fabuloso me ha acompañado toda mi vida, dándome grandes momentos, he obtenido grandes consejos, he escuchado bellas melodías y grandes noticias. Me ha mantenido actualizado, el padre de los medios actuales.

    ResponderBorrar