Busca en este sitio

viernes, 28 de noviembre de 2014

Fallece Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”





El día de hoy a los 85 años, falleció el cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños en la Ciudad de Cancún, aparentemente por complicaciones respiratorias pues la causa aún no ha sido confirmada y si bien no he sido gran fanática de sus programas, tampoco puedo negar que los vi desde mi infancia (no hace tanto), por eso quise dedicar el post de este triste viernes a él.

Su apodo de "Chespirito" sabemos que venía de la castellanización de Shakespeare, fué creador de números y recordados personajes como el Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El Chómpiras, este último que fue su personaje favorito, no se compara con el éxito mundial que ha tenido el Chavo del 8 no solo en América Latina, también en otros países de Europa y Asía. Aún el día de hoy diferentes canales en todo el mundo continúan transmitiendo sus programas, los que seguramente ahora retomaran y aumentarán su audiencia. Inmortalizó frases como: “Es que no me tienen paciencia”, “Síganme los Buenos”, “Quién podrá defendernos”, “Es que me da cosa”, etc.

Gómez Bolaños también fue compositor, escritor, director de cine y teatro, de donde sobre sale la Obra 11 y 12 por haber estado más de diez años en cartelera, también fue guionista de la telenovela Milagro Y Magia que fue interpretada por su esposa. Fue testigo del lanzamiento del Chavo del Ocho animado y del Videojuego con sus personajes. Como toda persona en la actualidad también sucumbió a las mieles de las Redes Sociales y llegando a tener más de 6 millones de seguidores en Twitter, a los que en una de esas tan largas charlas un día escribió: “Para qué quieren mi perfil, si soy más guapo de frente?”.Así era el alegre en todo momento, pese a sus problemas de salud hasta el último momento trato de regalarle una sonrisa a la gente.


Según informaron algunos medios su velorio se podría llevar a cabo en el mítico Estadio Azteca, por la gran afluencia de admiradores que esperan se vayan a despedir del señor Gómez Bolaños que hoy partió del plano físico como el mismo decía “sin querer queriendo”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario