Busca en este sitio

lunes, 18 de agosto de 2014

Departamento de La Paz




Cabecera Departamental: La Paz

Superficie territorial: 2,525 km2

Fecha de Creación: 28 de mayo de 1869

Población: 196,322 habitantes

Densidad poblacional: 77,75 hab/km2

Aldeas: 114

Caseríos: 1,143

Municipios (19): La Paz (1), Aguanqueterique (2), Cabañas (3), Cane (4), Chinada (5), Guajiquiro (6), Leuterique (7), Marcala (8), Mercedes de Oriente (9), Opatoro (10), San Antonio del Norte (11), San José (12), San Juan (13), San Pedro Tulule (14), Santa Ana (15), Santa Elena (16), Santa María (17), Santiago de Puringla (18), Yarula (19).

Principales Actividades Económicas: Agricultura, Ganadería, Comercio, Cultivo de Café, Maicillo, Maíz, Caña de Azúcar, Henequén, Frutas, etc.

Comidas Típicas: Tamalitos de Elote, Sopa de Olla, Sopa de Pollo, Sopa de Mondongo, Sopa de Albóndigas, Carne Asada, Chorizos Asados, Flor de Izote con huevo, Montucas, Nacatamales, Tamales Pisque, etc.

Bebidas Típicas: Horchata, Chilate, Fresco de Frutas Naturales, Chicha, Atol Chuco, Rompopo, Mago mago, etc.

Postres: Alcitrones, Torrejas, Arroz con Leche, Ayote en Miel, Plátano en Miel, Dulce de Piña, Empanadas, etc.

Sitios de Interés: Casa de la Cultura, Mirador de La Paz, La Cueva del Viejo, Parroquia del Perpetuo Socorro, El Chircal o Aldea de Miravalle (alberga el área arqueológica más antigua de Honduras), Cascada de Santa Rosita, Aguas Termales, Represa de Monteca.

Actividades Deportivas: Montañismo, Paseos en bicicleta, Senderismo, Paseo a caballo, Pesca Deportiva, Paseo en cuatrimoto, etc.




Catarata La Chorrera

Cueva de "El Gigante"








El Departamento de La Paz, es muy rico en cultura y costumbres que mantienen vivo su folklore, que perfecto entonan con la majestuosidad de su belleza natural, aún se preservan bailes típicos paceños como el xixique, La Jolota, La Coyota, Las escobas, etc. Aquí se encuentra parte de la cultura lenca, sin dudas este es un gran ejemplo de nuestras tradiciones por lo que no puedes pasar por alto, el encuentro con una parte importante de  nuestras costumbres. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario