Busca en este sitio

lunes, 7 de julio de 2014

Copas del Mundo (Parte 2)






Mundial de 1958
Sede: Suecia
Fecha: Del 8 al 29 de junio.
Selecciones: 16 (Alemania Federal, Argentina, Austria, Brasil, Checoslovaquia, Escocia, Francia, Gales, Hungría, Inglaterra, Irlanda del Norte, México, Paraguay, Suecia, Unión Soviética, Yugoslavia).
Partidos: 35
Campeón: Brasil
Subcampeón: Suecia
Tercer Lugar: Francia
Cuarto Lugar: Alemania Federal
Goles: 126 (3,6 por partido)
Máximo Goleador: Just Fontaine, Francia, 13 goles.
Curiosidades: Ha sido la única vez en la historia de los mundiales en que las cuatro selecciones de la Gran Bretaña estuvieron juntas en el mismo torneo; también fue el primer torneo ganado por Brasil, así mismo se convirtió en la primera selección  en ganar un mundial fuera de su continente. Este fue el primer mundial transmitido por televisión a más de sesenta países.

Otro accidente aéreo enlutaría este mundial, el 6 de febrero de 1958 el avión que transportaba a los jugadores del Manchester United de Inglaterra, chocó en Múnich, falleciendo varios seleccionados.  








Mundial de 1962
Sede: Chile
Fecha: Del 30 de mayo al 17 de junio.
Selecciones: 16 (Alemania Federal, Argentina. Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Checoslovaquia, España, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Suiza, Unión Soviética, Uruguay, Yugoslavia, 
Partidos: 32
Campeón: Brasil
Subcampeón: Checoslovaquia
Tercer Lugar: Chile
Cuarto Lugar: Yugoslavia
Goles: 89 (2,8 por partido)
Máximo Goleador: Con 4 goles, Florian Albert (Hungría), Garrincha y Vavá (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Valentín Ivanov (Unión Soviética), Drazan Jerkovic (Yugoslavia).
Curiosidades: El colombiano Marcos Coll marcó el primer gol olímpico en Copas Mundiales, frente a la Unión Soviética. El torneo se realizó solo en cuatro sedes (Arica, Rancagua, Santiago y Viña del Mar), la segunda menor cantidad de sedes en la historia de los mundiales, esto porque en 1960 ocurrió un fuerte terremoto en Valdivia quedando destruido gran parte del territorio sur del país.








Mundial de 1966
Sede: Inglaterra
Fecha: Del 11 al 30 de julio.
Selecciones: 16 (Alemania Federal, Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Corea del Norte, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Portugal, Suiza, Unión Soviética, Uruguay).
Partidos: 32
Campeón: Inglaterra
Subcampeón: Alemania Federal
Tercer Lugar: Portugal
Cuarto Lugar: Unión Soviética
Goles: 89 (2,8 por partido)
Máximo Goleador: Eusébio, Portugal, 9 goles.
Curiosidades: Por primera vez se presentó una mascota (el león Willie). En marzo de ese año, fue robada la Copa Jules Rimet, mientras era exhibida en la iglesia Westminster, lo que puso en peligro la realización del evento; la Copa estuvo perdida por ocho días y fue un perro llamado Pickless quién la encontró en el jardín de una casa; ganando tanta popularidad que fue exhibido el día de la inauguración, mientras el ladrón fue condenado a dos años de prisión por el robo.








Mundial de 1970
Sede: México
Fecha: Del 31 de mayo al 21 de junio.
Selecciones: 16 (Alemania Federal, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Checoslovaquia, El Salvador, Inglaterra, Israel, Italia, Marruecos, México, Perú, Rumania, Suecia, Unión Soviética, Uruguay).
Partidos: 32
Campeón: Brasil
Subcampeón: Italia
Tercer Lugar: Alemania Federal
Cuarto Lugar: Uruguay
Goles: 95 (3,0 por partido)
Máximo Goleador: Gerd Müller, Alemania, 10 goles.
Mascota: Juanito/Pico
Curiosidades: No hubo expulsados en todo el Campeonato. Brasil se adjudico la Copa Jules Rimet en propiedad al ser la tercera vez que se coronaban campeones del mundo.







Mundial de 1974
Sede: Alemania Federal
Fecha: Del 13 de junio al 7 de julio.
Selecciones: 16 (Alemania Democrática, Alemania Federal, Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, Escocia, Haití, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Uruguay, Yugoslavia, Zaire).
Partidos: 38
Campeón: Alemania Federal
Subcampeón: Países Bajos
Tercer Lugar: Polonia
Cuarto Lugar: Brasil
Goles: 97 (2,6 por partido)
Máximo Goleador: Grzegorz Lato, Polonia, 7 goles.
Mascota: Tip y Tap
Curiosidades: Se cambio el sistema para la segunda ronda, en lugar de los enfrentamientos directos de eliminación, los 8 equipos que avanzaron fueron divididos en 2 grupos de 4 los ganadores de cada grupo, pasaron a la final, mientras los segundos disputaron el tercer puesto. Destaco la selección holandesa, comenzando a conocerles como “La Naranja Mecánica”, por su “Fútbol Total”, una táctica innovadora en la que todos defendían y atacaban. Aparece por primera vez el actual Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol


No hay comentarios. :

Publicar un comentario