Busca en este sitio

sábado, 17 de mayo de 2014

Departamento de Choluteca



Cabecera Departamental: Choluteca

Superficie territorial: 4,360 km2

Fecha de Creación: 28 de junio de 1825

Población: 467,088 habitantes

Densidad poblacional: 107,13 hab/km2

Aldeas: 194

Caseríos: 2505

Municipios (16): Choluteca (1), Apacilagua (2), Concepción de María (3), Duyure (4), El Corpus (5), El Triunfo (6), Marcovia (7), Morolica (8), Namasigüe (9), Orocuina (10), Pespire (11), San Antonio de Flores (12), San Isidro (13), San José (14), San Marcos de Colón (15), Santa Ana Yusugüare (16).

Principales Actividades Económicas: Cultivo de Caña, Azúcar, Sandía, Melón, Algodón, Sorgo, Maíz, Ganadería, Camarón.

Comidas Típicas: Gallo en Chica, Sopa Marinera, Cangrejos Rellenos, Sopa de Pescado, Pescado Frito, Sopa de Camarón, Montucas, Tamalitos de Elote, Nacatamales.

Bebidas Típicas: Chicha, Pozol, Fresco de Morro, Pozol, Horchata.

Postres: Rosquillas en Miel, Mínimo en Gloria (Banano Maduro), Postre de Pan de Barra, 

Sitios de Interés: Punta Ratón, Playa El Venado, Parque Nacional La Botija, Las Iguanas-Punta Condega, Los Delgaditos, La Berbería, El Jicarito, San Bernardo, Cedeño, Centro de Conservación e Investigación de la Tortuga Marina “El Venado”.

Actividades Deportivas: Cabalgata, Camping, Escalada, Trekking, Rappelling.


                                      















El departamento de Choluteca, cuna del sabio valle, lleno de bellezas naturales y culturales, con monumentos coloniales repletos de historia, un lugar maravilloso, que por su cercanía con Tegucigalpa, es uno de los destinos turísticos por excelencia para los capitalinos, pues se puede ir y venir el mismo día para disfrutar de los parajes y cálidas playas del sur. Pero si eres corazón verde, también puedes ser voluntario en "El Venado", donde puedes contribuir con el cuidado de los huevos de tortugas que cada año desovan aquí, un trabajo muy arduo pero lleno de satisfacción, al ver culminado el nacimiento de estas pequeñas especies que en la actualidad se encuentran en la Categoría Vulnerable (VU).


Así que ya sabes, sea por placer, trabajo o simplemente por la satisfacción de devolverle a la naturaleza un poquito de lo que le hemos quitado, Choluteca es un gran destino para visitar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario