Busca en este sitio

viernes, 28 de junio de 2013

El Aborto





Para comenzar quiero dar dos definiciones de lo que es un aborto:

Medicamente aborto es toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en un período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

Jurídicamente aborto que proviene del latín abortus, de ab, privación y ortus, nacimiento; equivale a mal parto, parto anticipado, parto anticipado, nacimiento antes del tiempo. Generalmente se dice de lo que no ha podido llegar a su perfecta madurez y debido desarrollo.

A su vez y según la causa que lo provoca también encontramos las siguientes definiciones:
·      
     Aborto en general: siempre que el producto de la concepción es expelido del útero antes de la época determinada por la naturaleza.
·    Aborto Medico: La expulsión del huevo antes de que el feto sea viable o la muerte del feto provocada dentro del cuerpo de la madre.
·      Aborto espontáneo: La expulsión del feto, no viable, por causas fisiológicas.
·      Aborto delictivo: La interrupción maliciosa del proceso de la concepción.





Después de tan claras definiciones, espero que no queden dudas de lo que es un aborto, pues bien lo que quiero con esto es tratar de hacer conciencia en las personas que lleguen a leer este tema; porque en mi opinión un aborto es igual a un crimen, un asesinato, con todas sus características (premeditación, alevosía y ventaja), no encuentro una sola razón para quitarle la vida a un ser humano que esta por nacer y si para mí es un ser humano, no es una cosa es un pedacito de vida.

Solo ponte a pensar un momento en los científicos que buscan vida en Marte no han buscado a un niño de seis meses, buscan partículas o microorganismos, porque si no lo sabes un microorganismo es un ser vivo diminuto que solo puede ser visto con un microscopio, pero vivo al fin, entonces como es que personas se atreven a decir que un feto o cigoto o el mismo óvulo y espermatozoide no son un ser vivo; una célula es vida y aún por separado son parte de la vida misma.

Ahora bien, hay algo que me indigna más, muchas organizaciones que se autodenominan defensores de los derechos humanos o feministas, se dan a la tarea de promover el “aborto terapéutico” así como exigir que este sea reconocido como un “derecho humano” y que encima sea financiado por cada estado, hasta ahí llega el nivel de descaro de estas personas, que no son tan diferentes de los que ellos acusan o critican.

No entiendo porque la gente siempre trata de manipular a su conveniencia las leyes, en todos los países la prioridad es el derecho a la vida, y en muchos aún es un delito el aborto, incluyendo Honduras y honestamente, espero que esto siga así. 




                                      








No hay comentarios. :

Publicar un comentario