Busca en este sitio

El Aborto


Imágenes de un Aborto, El Aborto, Proceso de Aborto, Aborto por Succión
Aborto por Succión



Para comenzar quiero dar dos definiciones de lo que es un Aborto:

Medicamente El Aborto es toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir fuera del vientre materno. Si esa expulsión del feto se realiza en un período viable pero antes del término del embarazo, se denomina Parto Prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

Jurídicamente* El Aborto que proviene del latín abortus, de ab, privación y ortus, nacimiento; equivale a mal parto, parto anticipado, nacimiento antes del tiempo. Generalmente se dice de lo que no ha podido llegar a su perfecta madurez y debido desarrollo. En Derecho Penal género de delito, consistente en el uso voluntario de medios adecuados para producir un mal parto o la anticipación del mismo, con el fin de que perezca el feto.

A su vez y según la causa que lo provoca también encontramos las siguientes definiciones:
·      

  •     Aborto en General: Siempre que el producto de la concepción es expelido del útero antes de la época determinada por la naturaleza.
  •      Aborto Médico: La expulsión del huevo antes de que el feto sea viable o la muerte del feto provocada dentro del cuerpo de la madre.
  • ·      Aborto Espontáneo: La expulsión del feto, no viable, por causas fisiológicas.
  • ·      Aborto Delictivo: La interrupción maliciosa del proceso de la concepción.


Concepto de Aborto, Clases de Aborto, El Aborto, Aborto según derecho penal
Procedimiento de un Aborto



Después de tan claras definiciones, espero que no queden dudas de lo que es un aborto, pues bien lo que quiero con esto es tratar de hacer conciencia en las personas que lleguen a leer este tema; porque en mi opinión muy personal, un aborto es igual a un crimen, un asesinato, con todas sus características (premeditación, alevosía y ventaja), no encuentro una sola razón para quitarle la vida a un ser humano que está por nacer, y sí para mí es un ser humano, no es una cosa, es un pedacito de vida, es un milagro.

Solo ponte a pensar un momento en los científicos que buscan vida en Marte o en otros planetas, no esperan encontrar a un niño de seis meses, buscan partículas o microorganismos, porque si no lo sabes un microorganismo es un ser vivo diminuto que solo puede ser visto con un microscopio, pero ser vivo al fin, entonces ¿cómo es que personas se atreven a decir que un feto o cigoto o el mismo óvulo y espermatozoide no constituyen un ser vivo?; una célula es vida y aún por separado son parte de la vida misma.

Ahora bien, hay algo que me indigna más, muchas organizaciones que se autodenominan defensores de los derechos humanos o feministas, se dan a la tarea de promover el “aborto terapéutico” así como exigir que este sea reconocido como un “derecho humano” y que encima sea financiado por cada estado, hasta ahí llega el nivel de descaro de estas personas, que no son tan diferentes de los que ellos acusan o critican y tachan de violadores de derechos humanos.

No entiendo porque la gente siempre trata de manipular a su conveniencia las leyes, en todos los países la prioridad es El Derecho a La Vida, y en muchos aún es un delito el aborto, incluyendo Honduras y honestamente, espero que esto siga así.

Cirugía Fetal, Feto Toma dedo del doctor, Bebé toma dedo de cirujano
Feto toma el dedo de un doctor en una Cirugía Fetal.


Cirugía Fetal, Feto agarra el dedo de un doctor


Fecundación, Espermatozoide Fecundando un óvulo, óvulo y espermatozoide
Espermatozoide Fecundando un Óvulo 
                                   


Feto mamándose el dedo, feto,
Feto mamándose el dedo


Embrión Humano, Embrión, El Aborto
Embrión Humano en Formación



Gift Cirugía Fetal, Feto toma dedo de doctor

* Diccionario Jurídico Elemental Guillermo Cabanellas de Torres



No hay comentarios. :

Publicar un comentario