Busca en este sitio

martes, 1 de febrero de 2011

Alerta!!!! Resistencia




Los seres humanos en su mayoría son más viscerales que racionales, en estos últimos días he notado que muchas personas que forman parte del F. N. R. P. se están desviando del camino en cuanto a algunos aspectos, como ser la lucha por la igualdad de derechos, la libertad de expresión, por ejemplo actualmente se están llevando a cabo distintas asambleas para la elección de Delegados por municipios y en muchos lugares he notado que cuesta un mundo dejar hablar a un compañero o compañera, señores si estamos luchamos por la libertad de expresión hay que tener un poquito de educación y aunque no estemos de acuerdo con lo que otras personas piensan es preferible dejarlos hablar y luego votar a favor o en contra de esa moción.

Se han hecho muchas propuestas, en cuanto al reconocimiento que se le debe dar a los compañeros de distintos grupos como las etnias, la comunidad LGTB, los niños y niñas, tercera edad, etc. y al porcentaje de participación que estos deben tener, pero que pasa!!! es que se trata de darle privilegios a unos si y a otros no, por ejemplo si le permiten a los garífunas (sin ofenderles) 4 Delegados a la Asamblea General del Frente (AGF) por el hecho que durante décadas se les relego en la sociedad, eso no es igualdad, eso es como decía, quitarle privilegios a unos para dárselos a otros transfiriendo la discriminación, la igualdad es darle las mismas oportunidades a todos, con lo que si estoy de acuerdo es que debe ser primordial la igualdad de género, eso por un lado y por otro también están implementando; cuantos delegados deben tener cada organización en algunos lugares y lo han hecho de la siguiente manera: Organizaciones con participación a nivel nacional 4 delegados, organizaciones con participación a nivel departamental 2 delegados, organizaciones a nivel municipal o local 1 delegado, en cuanto a los requisitos para participar en dichas asambleas estaban pidiendo “reconocida participación en el Frente” olvidándose por completo de los compañeros que son resistencia pasiva y que son una parte fundamental del Frente y que muchas veces no asisten o asistimos por distintas razones ya sea por trabajo, falta de salud, estudios, etc. recuerden que no todos tienen la facilidad de no ir a trabajar un día o la salud necesaria para aguantar una movilización con gaseada y toleteada incluida, sin embargo esta resistencia pasiva estuvo presente al momento de firmar la Declaración Soberana y serán los primeros que saldrán a votar cuando se realice la Constituyente, como lo hicieron con la cuarta urna (en muchos lugares si hubo consulta), son cosas así por el estilo y entonces yo pregunto y donde está la igualdad de derechos por la que hemos luchado?? Como es que unas organizaciones pueden tener más delegados que otras??, es que acaso vamos a salir de las llamas para caer en el brasero??, OJO señores y señoras no nos comportemos igual que los dictadores golpistas.
Dirán ustedes que es fácil hablar o en este caso escribir, pero no se trata solo de plantear el problema, también quiero proponer una posible solucione y por este medio, porque; que puede ser más público que el internet, así que aquí les dejo mi propuesta:

Ya que hemos comprobado que es muy difícil quedar bien con todo el mundo, creo que la forma más justa de elegir los Delegados del Frente seria de forma Piramidal, asumiendo que tienen identificadas cuantas organizaciones conforman el Frente al final solo deben quedar dos representante de cada organización (un hombre y una mujer) y sus respectivos suplentes (un hombre y una mujer), es decir que si son 250 organizaciones deben ser 500 delegados y delegadas y 500 suplentes (50% Hombres y 50% Mujeres), así por ejemplo en el Distrito Central en la práctica debería hacerse así:

1.-Cada Colonia, Barrio, etc. debe organizarse por sectores o bloques según sea el caso, si la Colonia X está conformada por 10 bloques en cada bloque debe haber un Consejo Local conformada por 14 miembros (7 hombres y 7 mujeres, por ejemplo) de ahí se elegirán 20 miembros dos por cada bloque (10 hombres y 10 mujeres), para formar la Junta Local de la Colonia X, de esos 20 miembros se elegirán 2 para representar a la Colonia X en la Junta General de Colonias del Frente, que por lógica estará conformada por dos miembros de cada Colonia de todo el D. C. (un hombre y una mujer) y de la Junta General de Colonias se nombraran dos Delegados de Colonias del Distrito Central, entre todos los Representantes Delegados de Colonias de todos los municipios de Francisco Morazán se nombraran dos Delegados de Colonias Departamentales de “Francisco Morazán”, y así en cada Departamento, habiendo a nivel nacional 36 Delegados de Colonias Departamentales (18 hombres y 18 mujeres) eligiendo entre esos 36 Delegados 2 Delegados Nacionales de Colonias ( un hombre y una mujer) quienes serán los representantes de todas las colonias, Barrios, etc. de todo el País ante la Asamblea Nacional de Frente y quienes estarán obligados a defender los derechos y propuestas que hagan de cada delegación Departamental, Municipal, Local, etc.

2.-En el caso de los Colegios Magisteriales de igual forma elegirán una Junta Local de cada colegio una del COPEMH, COPRUMH, etc. en estos casos podrían hacerlas a nivel municipal o por distritos según su conveniencia, pero al final en la AGF solo quedara 2 Delegados Nacionales de Colegios Magisteriales  (nuevamente un hombre y una mujer)
Obviamente cada delegado tendrá un suplente, si el delegado es hombre su suplente puede ser hombre o mujer, es decir un delegado hombre y una mujer y un suplente hombre y una mujer, quedando al final algo así:

Una Delegada Nacional de Amas de Casa (en este caso solo será una mujer y su suplente mujer también), 2 Delegados Nacionales de los Peritos Mercantiles y Contadores Públicos, Dos Delegados Nacionales de los Abogados, 2 Delegados Nacionales de las Etnias (Incluidos todos los grupos étnicos: Garífunas, Lencas, etc.), 2 Delegados Nacionales de los Artistas (entiéndase por Artistas, escritores, cantantes, pintores, compositores, etc.), dos Delegados Nacionales de los Sindicatos (incluyendo todas las organizaciones sindicales), dos Delegados Nacionales de los Partidos Políticos (conformado por todos los partidos políticos existentes) y así por el estilo hasta completar los “500” Delegados Nacionales y sus suplentes (2 hombres y 2 mujeres según sea el caso). Incluso me parece que este mismo sistema se puede aplicar para nombrar los Delegados Constituyentes en un futuro no muy lejano.

Claro para que todo se realice de esta forma debemos ser más fríos, madurar de una vez por todas, tener en cuenta que si una persona cabe dentro de dos grupos distintos ejemplo: Juan Pérez es Maestro y es Periodista solo puede optar por uno de los dos grupos y no puede tener ningún tipo de interés en él otro y por ultimo tengamos en mente la unidad por sobre cualquier cosa para lograr la Asamblea Nacional Constituyente.

Estructura Piramidal



ASAMBLEA NACIONAL



ASAMBLEAS

DEPARTAMENTALES




                   ASAMBLEAS DISTRITALES

                                  (A NIVEL DE MUNICIPIOS)



                            JUNTAS LOCALES         
                                  (A NIVEL GENERAL DE COLONIAS U ORGANIZACIONES)



                                  CONSEJOS SECTORIALES

                                         (A NIVEL INTERNO DE LAS COLONIAS U ORGANIZACIONES)




No hay comentarios. :

Publicar un comentario