Busca en este sitio

miércoles, 18 de noviembre de 2009

VOTAR O NO VOTAR?

Muchas personas a esta fecha todavia se hacen esa pregunta, a continuación voy a enumerar algunas razones que la mayoria de hondureños manejo para tomar su decisión de porque votar o no, esperando poder aclarar las dudas de algunas personas.

Razones para votar:

1.- Es la salida a la crisis del país
2.- Porque hay que respaldar la Democracia
3.- Para que no siga Micheletti en el poder
4.- Para no ceder más terreno a los partidos tradicionales
5.- Por exigencias del patrono
6.- Porque es un deber ciudadano
7.- Porque es el voto del pueblo el que legitimiza las elecciones

Razones para no votar:

1.- No serán reconocidos los resultados por la comunidad internacional
2.- Porque no han restituido al Presidente Zelaya
3.- Por un posible fraude electoral
4.- Porque no hay seguridad
5.- Porque es avalar el golpe de Estado
6.- Porque no hay credibilidad, cada día se retiran más candidatos
7.- Porque no hay propuestas concretas, para mejorar el país

En fin son miles de razones que los hondureños tenemos para ir o no a votar y si se estan preguntando si yo voy a ir a votar la respuesta es no, porque? o más bien para que? si cuando se elijio un Presidente constitucional no respetaron la santa decisión del pueblo y le dieron un golpe de Estado por pensar distinto a un pequeño grupo de personas, para que si no hay garantia que el candidato que sea electo, no va ha ser expulsado del país a la semana, o a los dos años por no pensar igual a este pequeño grupo de personas, que confianza podemos tener en la institución que esta resguardando el material electoral si ellos con el uso de las armas sacaron a un Presidente Constitucional del país.
Al final la decisión es de cada persona y si esta bien fundamentada esa decisión ninguna campaña publicitaria la va a cambiar y usted estimado lector, que opina?

1 comentario :

  1. si de verdad la mayoria esta con mel... porque no fue restituido? admitamoslo... al pueblo le gustan las cosas como son... no como le gustarian a un bigoton que no le gusta estudiar... como dice el lorito de las caricaturas: "el comandante vaquero ya parece el llanero solitario..."
    Si bien es cierto que solo cagada dicen los candidatos en ese caso es mejor votar por los que tengan un titulo... ya que el que no sabe nada no puede hacer nada...
    total yo estudio para arquitecto no para politico...

    ResponderEliminar